De cara a unas elecciones de alcalde y concejo que se acercan cualquiera creería que la unidad del Pacto Histórico permitiría tener un candidato único; sin embargo, nuevamente salen a flote una serie de enfrenteamientos entre la Representante a la Cámara Cha Dorina Hernández y la exaspirante a la alcaldía Adelina Covo que dejan entrever que las rencillas no se han superado.

Con un trino Adelina Covo rechaza la participación de la parlamentaria en la reciente movilización en la ciudad, lo que daría serias muestras de que las cosas no caminan en la misma dirección. La exaspirante manifestó en su cuenta de Twitter: «Rechazo conducta Dorina Hernández de sumarse a la protesta contra @daulaw xq estuvo financiada y promovida por algunos de los politiqueros q siempre se han robado a Cartagena».

ESOVA NOTICIAS conoció que la Representante a la Cámara Hernández responderá de manera categórica a través de un comunicado en el que señalará que ella le ha brindado total respaldo a la movilización de un pueblo que está cansado de los problemas que agobian ahora mismo a la ciudad y que ella no puede estar de espaldas a estas situaciones.

El respaldo que se le brinda al alcalde William Dau sería parte de este enfrentamiento. Al parecer la franja del Pacto que lidera Adelina Covo ha manifestado su apoyo al mandatario distrital mientras que la parlamentaria de San Basilio de Palenque ha insistido en la necesidad de que el Gobierno Nacional se traslade a la ciudad de Cartagena para que se le brinde apoyo a una administración distrital a la que le ha quedado grande encontrar la salida a muchos de los problemas.

La rencilla sigue viva entre las mujeres del Pacto en Cartagena y Bolívar. De momento el enfrentamiento no deja ninguna vencedora ni vencida; sin embargo, hay una incomodidad latente de saber que se respalda la gestión de un mandatario que ha llevado al colapso a la ciudad y que la ha ido enterrando lentamente.

Se abren las apuestas, esto apenas está comenzando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *