Tras el alto índice de asesinatos ocurridos en la Ciudad de Cartagena la Representante a la Cámara por el Pacto Histórico, Cha Dorina Hernández, solicitó desde el Congreso de la República un Consejo de Seguridad en la Ciudad Heroica con la presencia del Presidente de la República Gustavo Petro Urrego, para que se atienda de manera inmediata esta situación, con el propósito de frenar la ola de inseguridad.
Cha Dorina destacó que las comunidades de barrios empobrecidos como San Francisco, la Candelaria, Olaya, entre otros, denuncian que, además de la delincuencia común, agentes de la Policía ingresan a sus casas de manera indiscriminada para violentar a jóvenes humildes, con la excusa de que son delincuentes.
«Rechazamos la violencia policial contra jóvenes negros y de barrios empobrecidos en la ciudad de Cartagena. Es frecuente la violencia física en los sectores populares de la Ciudad por parte de agentes de policía. Hace dos años mataron a Harold Morales. Justamente hoy se realizó un Consejo de Seguridad en el Barrio San Francisco, uno de los lugares azotados por la inseguridad y la discriminación. Recordamos con mucha tristeza a Harold Morales, habitante de San Francisco, uno de los jóvenes vilmente asesinados», sostuvo la Congresista bolivarense.
La Congresista espera que pronto se realice el consejo de seguridad solicitado, con la presencia del Alcalde de Cartagena, el Gobernador de Bolívar y las demás autoridades de la capital del departamento.

