Un accidente de tránsito, en medio de una persecución, le costó la vida al patrullero de la Policía Metropolitana de Cartagena, Mario Alejandro Gómez Payares. El reporte de las autoridades da cuenta de que el uniformado perdió el control de su motocicleta y colisionó de frente contra el separador de la carretera. Entre tanto, Álvaro Javier Ávila Villadiego, permanece recluido en centro asistencial y su estado es crítico.
El siguiente es el comunicado a la opinión pública de la Policía Metropolitana
La Policía Nacional lamenta el fallecimiento de nuestro patrullero Mario Alejandro Gómez Payares, quien junto a un compañero de patrulla, el cual se recupera de unas lesiones, sufrió un accidente de tránsito en la ciudad de Cartagena, en el momento en el que cumplían con su deber y atendían un presunto caso de hurto.
El hecho se registró en la madrugada de hoy, cuando el patrullero Gómez y su compañero, el patrullero Álvaro Javier Ávila Villadiego, adscritos al CAI Crespo, se trasladaban en la motocicleta institucional en persecución de dos hombres que se movilizaban en una motocicleta particular y que, según las informaciones preliminares, habrían cometido minutos antes un hurto a un ciudadano.
Las informaciones recaudadas indican que el uniformado que conducía perdió el control del vehículo, al parecer por las condiciones del suelo como consecuencia de la lluvia, y se registró un choque contra un poste de alumbrado público.
Los dos uniformados fueron trasladados a un centro asistencial, aunque lamentablemente el patrullero Gómez Payares perdió la vida cuando era atendido por el cuerpo médico.
Nuestro uniformado era oriundo de Montería, tenía 35 años de edad, 12 de ellos sirviendo a la patria desde la Policía Nacional. Desde hace 6 años estaba adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena como integrante de patrulla del CAI Crespo.
Enviamos un mensaje de condolencias y solidaridad a su familia y deseamos la pronta recuperación del compañero que resultó en este hecho.

