- En Bolívar: gracias a la gestión de la Contraloría, luego de 7 años se puso en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil (CDI) del municipio de San Estanislao de Kotska, que beneficia hoy a 300 niños del corregimiento Las Piedras
La Contraloría General de la República, a través de su Gerencia Departamental en Bolívar, realizó su balance de rendición de cuentas, dando cuenta de 10 fallos fiscales por más de 7.191 millones de pesos, durante el periodo comprendido entre noviembre de 2021 y junio de 2022.
A esto se suma la la apertura de 7 procesos de responsabilidad fiscal a recursos de regalías por 8.587 millones de pesos. En cuanto al balance del cuatrienio 2018-2022, se tiene que el Grupo de Responsabilidad Fiscal de la Gerencia Departamental Colegiada de Bolívar profirió 37 fallos con responsabilidad fiscal por una cuantía de 12.845 millones de pesos.
Respecto a las auditorías adelantadas en el segundo semestre de 2021 y primer semestre de 2022, se determinaron 109 hallazgos administrativos, 10 fiscales por 2.055 millones de pesos, 48 disciplinarios, 19 con otras incidencias y 8 para apertura de indagaciones preliminares.
Logros con la estrategia Compromiso Colombia
Uno de los logros obtenidos durante el cuatrienio 2018-2022, es el acompañamiento y seguimiento a las obras de 11 Centros de Desarrollo Infantil (CDI), en el marco de la estrategia Compromiso Colombia, de las cuales 2 ya fueron terminadas y entregadas para beneficio de 300 niños en los municipios de San Estanislao de Kotska y Santa Rosa, mientras que las restantes avanzan a buen ritmo en su en su ejecución.
La Gerencia Departamental de la CGR en Bolívar realizó acompañamientos y orientación para la conformación y fortalecimiento de veedurías ciudadanas para el seguimiento del Plan de Alimentación Escolar (PAE), los proyectos de vías terciarias en San Juan de Nepomuceno (PDET), la Ruta del Sol III, el Plan Integral de Reparación Colectiva de San Basilio de Palenque y obras de mitigación de inundaciones en el municipio de Magangué.

