Con base en una petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez dictó un total de 11 órdenes de captura contra integrantes de la Policía Nacional involucrados en el crimen de tres jóvenes que posteriormente fueron presentados como integrantes del Clan del Golfo en el sector de Chocó, Sucre, como respuesta al plan pistola liderado por esta organización criminal.

De acuerdo a la decisión conocida por medios de la capital del país, entre las órdenes de captura está la del coronel Benjamín Núñez, señalado como el encargado de disparar a los tres civiles que, para el momento en que ocurrieron los hechos, se encontraban en una carrera de motos; incluso, contra el alto mando fue emitida circular roja de Interpol con el fin de detenerlo en cualquier país del mundo.

SE FUE PARA PANAMÁ

El coronel Benjamín Núñez, quien fue señalado por tres patrulleros de haber asesinado a tres jóvenes del corregimiento de Chocó, en zona rural de Sincelejo, Sucre, para presentarlos como miembros del ‘Clan del Golfo’, habría salido del país con rumbo a Panamá, según lo reveló El Tiempo, en su momento.

Algunas fuentes confirmaron que el coronel no tenía ningún impedimento para abordar el avión y que decidió viajar justo un día antes de ser retirado de la Policía. De hecho, la Fiscalía General de la Nación no ha tomado ninguna decisión con respecto a él, a pesar de que el testimonio de los patrulleros lo implicarían de manera directa en los crímenes. Al menos dos uniformados habrían identificado al coronel cuando se bajó de la camioneta en la que los tres jóvenes fueron llevados hacia un paraje en donde les dieron un tiro de gracias luego de haber sido detenidos.

La información oficial que tiene la Policía es que Núñez informó que aquellos jóvenes “murieron en combate”, pero cuándo empezó a aparecer evidencia y testimonios en su contra, no se volvió a saber nada más de él. De hecho, no se sabía nada de su paradero desde el pasado viernes 12 de agosto. Pero, según reveló El Tiempo, el coronel habría tomado su vuelo hacia Panamá desde Cartagena el pasado 4 de agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *