Los equipos han trazado sus estrategias en esta larga carrera. Respaldos y apoyos hacen parte de los nuevos escenarios que se vienen de cara a la Gobernación del Departamento de Bolívar. Todos los ciclistas van acomodados en el pelotón esperando la indicación de los jefes de filas.

Los planes del Team Blel

La carrera avanza y todos van tranquilos en terreno llano. El Team Blel tiene un grave problema de cara a la carrera por la Gobernación. Se conoció y trascendió a los medios que en el Trailer del equipo se registró una posible confrontación. Por un lado pretenden llevar a la cabeza del pelotón a ciclistas que se han destacado en este team y otros que muy poco suenan. Entre ellos se encuentran Iván Sanes, un corredor regular y obediente que ha cumplido debidamente como buen gregario. Igualmente está Álvaro Redondo quien ya intentó correr esta carrera por el team Liberal sin lograr buenos resultados y finalmente está Juan Mauricio Gónzalez quien es un corredor del que poco o nada se conoce.

Y cuando todo hacía creer que de estos tres corredores saldría el jefe de filas de cara a la Gobernación, surgió el nombre de Rafael Ricardo, el hijo adoptivo de José María Imbett, un veterano corredor que ya está retirado y que tuvo chispazos de gloria en una que otra etapa. Las cosas no están claras para este equipo que va a intentar con todos los esfuerzos posibles llevar a sus corredores a que se destaquen y sean apoyados en el departamento de Bolívar.

El Team Montes: Emeterio o Pedrito

Dos ciclistas de trayectoria traerá el Team Montes a la carrera por la Gobernación. Se trata de Emeterio Montes quien va muy bien en terreno llano pero no se le ha probado en la montaña o cuando cambian las circunstancias de carrera toda vez que siempre ha tenido el respaldo de su tío, el jefe de filas de este equipo. Por otro lado, está un ciclista de la talla de Pedrito Pereira quien ha logrado, a través del tiempo, importantes triunfos en varias etapas. Este será un nuevo reto en el que no la tendrá fácil y se enfrentará con el sobrino del dueño del equipo. De estos dos corredores saldrá entonces quien lidere al Team Montes en la carrera por la Gobernación.

¿Acuerdos en carretera entre el Team Montes y el Team Blel?

Tanto el Team Montes como el Team Blel van corriendo su carrera de manera independiente y buscando consolidar a sus corredores principalmente cuando llegue la montaña. Ha trascendido a los medios que habrían acuerdos y planes entre ambos equipos que hacen aún más interesante la competencia. Se conoció que el equipo Blel sino logra consolidar a ninguno de sus corredores estaría dispuesto a respaldar al que mejor venga corriendo del Team Montes, ya sea Emeterio o Pedrito.

Lo anterior se establecería mediante un acuerdo en el que el Team Blel le pedirá el respaldo total al Team Montes para que en la carrera por la alcaldía de Cartagena, se le brinde apoyo al corredor que recientmente ha dejado el camuflado como es el General Eduardo Enrique Zapateiro Altamiranda. Las competencias comienzan a reacomodar los pelotones y, entre empujones y codazos, todos saldran a querer disputar ese primer lugar.

El Team Liberal viene con todo

Dos grandes ciclistas trae el Team Liberal para la carrera por la Gobernación. Se trata del cartageneros Ariel Zambrano y del magangueleño Pedro Alí. Ambos han demostrado ser buenos gregarios del senador Lidio García pero ahora tendrán que salir a dar la batalla de manera independiente. Tendrán que intentar escaparse del pelotón para ganar tiempo a su favor y demostrar que solos pueden lograr el respaldo del Team Liberal. Es de reconocer que ambos tienen una destacada carrera pública en la que han logrado interesantes triunfos.

El jefe de filas quien suma una importante votación en la última etapa recorrida (90 mil votos) probará cuál de los dos es el que tiene mayor aceptación y se ha establecido como fecha límite el mes de febrero donde la carretera comienza a empinarse con premios de montaña de tercera categoría.

El Team Pacto Histórico

Si hay un team que no ha logrado consolidar un buen líder en la carrera a la Gobernación es el equipo del Pacto Histórico. Se oyen voces que ha contratado a un corredor veterano como Germán Viana al que le va a costar ir al paso de los demás equipos. Sumado a Viana estará la pasista Lidi Ramírez que habla mucho en carretera y no la calla nadie. Todos la conocen y está presta a generar malos ambientes en el pelotón pero además estará la cuestionada Sandra Villadiego, una corredora que intentó hacer parte de este mismo team en su carrera a la Cámara de Representantes sin obtener éxito.

Todo hace preveer que este equipo marcha bien en el pelotón pero falta quien logre consolidar como un verdadero jefe de filas pues este equipo está reventado al interior. Dos tendencias marcan al Team Pacto Histórico en este momento siendo estas, los seguidores de Cha Dorina y, por otro lado, los seguidores de Adelina Covo. Esta división afecta los intereses del Pacto de cara a las carreras de Alcaldía y Gobernación.

Otros ‘teams’ deben decidir sus respaldos

Y mientras la carrera avanza hay otros ‘teams’ que hacen mucho mas interesante esta carrera por la Gobernación. Se trata de equipos que han sumado experiencia y trabajo en las diferentes etapas y que van bien en diferentes terrenos. Un ejemplo de ello es el senador Jorge Enrique Benedetti Martelo quien corre para el equipo Cambio Radical junto con Karen Cure. Ambos serán determinantes y sus apoyo en plena carretera serán fundamental. Y al igual que estos dos grandes corredores está Alonso del Río, quien corría para el Team de la U. Es un ciclista veterano que le sabe poner el pecho a la brisa y en la montaña va muy bien. Aún no define para quién va este respaldo. Y finalmente está el Team García que anhela cobrar protagonismo inclinando la balanza en favor de uno de los equipos en contienda.

Todo parece indicar que de momento no hay acuerdo firme para consolidar un solo corredor y los diferentes equipos en esta carrera por la Gobernación corren con sus estrategias y observando el movimiento de los demás. Será interesantes verlos cuando vengan las contrarreloj, las etapas llanas pero principalmente la montaña que va a definir quién llega y quién no. Hay corredores que irán muy bien, tienen experiencia pero deberán ir regulados para que el gas les aguante. El camino no se hace fácil y se espera, eso sí, que se corra de manera limpia sin doping y sin tramullas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *