Presuntos incumplimientos en el pago de las compensaciones por parte del megaproyecto de Protección Costera denunció la Asociación de Carperos y Salvavidas de Cartagena. El proyecto se ejecuta en el sector turístico de la ciudad.
Las personas afectadas, la mayoría de la playa cinco del barrio Bocagrande, han coincidido en que la playa fue cerrada el 25 de mayo y dos días cancelaron este mes. Precisan con preocupación que ese ha sido el único pago que han recibido. «Ha pasado todo el mes de junio y ya vamos por el mes de julio y todavía no se ha generado el segundo aporte», precisó Roberto Teherán, presidente de la Asociación.
Lo preocupante para este grupo de personas es la impuntualidad que se ha dado en los pagos y añaden que además de que no están generando en este momento recursos por los retrasos en los trabajos, no se ha visto el pago por parte del contratista Proplaya que era la entidad que asumiría los dineros.
“No creemos que el plazo estipulado de cierre de la playa cinco que es de tres meses se cumpla. Se han retrasado en los pagos casi un mes y ellos dijeron que iban a ser puntuales, eso es inaudito porque nosotros vivimos de la playa, ese es nuestro sustento”, resaltó.
El líder de los carperos manifestó que los trabajos supuestamente presentan algunos retrasos. “Hasta el mes de julio no se ha visto la apertura de la draga que es la que va a rellenar la playa 5, cómo se pone al servicio este balneario si ellos todavía no han hecho el dragado. Hay retrasos en la obra nos va a perjudicar en las demás playas no creemos que el plazo estipulado de cierre que es de tres meses se cumpla”, concluyó.

