Fines de semana de tensión y pánico se han vivido en Bolívar y Cartagena tras los ataques que se han evidenciado contra uniformados de la Policía. Precisamente ayer un sicario que se movilizaba en moto, dejó herido a un patrullero de la institución en la avenida El Bosque, una de las arterías más transitadas de la ciudad. La víctima fue identificada como Anderson Pérez Barrios.

Lo que se logró establecer es que el patrullero concluyó su turno de trabajo y se dirigía a su residencia. Fue entonces cuando lo abordó el sicario y le disparó desde una motocicleta. La víctima fue remitida de inmediato a un centro asistencial donde, según fuentes oficiales, se encuentra fuera de peligro.

El uniformado en la actualidad presta sus servicios como integrante de la Fuerza Disponible. Desde hace 9 años hace parte de la institución y desde 2019 está adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena. Desde ya se dispuso una recompensa de hasta 50 millones por quien brinde información que permita la individualización, judicialización y captura de los delincuentes que atentaron contra su vida.

Este es el séptimo ataque contra un uniformado de la institución en el departamento de Bolívar durante los últimos 15 días. Cabe recordar que a finales de junio tres policías fueron asesinados en Cartagena, El Carmen de Bolívar y San Martín de Loba, mientras que otros tres resultaron heridos en Simití, Magangué y Regidor.

La Policía Metropolitana rechazó el hecho a través de un comunicado a la Opinión Pública.

1. El comando de esta unidad rechaza enfáticamente los hechos ocurridos la noche de este sábado en la Av. El Bosque, cuando fue lesionado con proyectil de arma de fuego el señor Patrullero Anderson Pérez Barrios.

2. Los hechos ocurrieron cuando el uniformado había terminado turno y se dirigía hacia su residencia. En ese instante fue abordado por (02) sujetos que se movilizaban en motocicleta y le dispararon.

3. El señor patrullero Anderson Pérez Barrios fue auxiliado y trasladado a un centro asistencial, donde se encuentra fuera de peligro.

4. Este uniformado lleva 9 años prestándole servicio a la Patria en la Policía Nacional, y desde hace 4 años está adscrito a la Policía Metropolitana de Cartagena como Integrante de la Fuerza Disponible.

5. Ante estos hechos que afectan la integridad física de nuestros policías, se dispuso una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la individualización, judicialización y captura de los delincuentes que atentaron contra su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *