La Contraloría Distrital de Cartagena luego de las denuncias del abogado Freddy Valiente, presidente de la Veeduría Deportiva de Cartagena-VEDEPCA, por el abandono al parque con cancha sintética del barrio Santa Lucia, determinó que hay un presunto hallazgo administrativo con incidencia fiscal, ya que se demostró que no hay evidencia por parte del IDER de haber hecho las gestiones preventivas y de mantenimiento al escenario deportivo.

Es así como se evidenció que el Ider suscribió cinco contratos relacionados con el mantenimiento de la cancha y ninguno de estos se ejecutó. En total suman más de 100 millones de pesos. Son cuatro los contratos en los que se destaca la necesidad de los mantenimientos y mejoramientos de los escenarios deportivos de la ciudad, específicamente la cancha deportiva de Santa Lucía. Se estableció que se trata de los contratos No 085 de 15/01/2021; No 049 de 14/01/2021; No 088 de 15/01/2021 y el No 065 de 14/01/2021.

De esta manera, la Contraloría Distrital inició la investigación para determinar los hallazgos con responsabilidad fiscal atendiendo lo dispuesto en el artículo 4 de la Ley 610 de 2000 en el que se determina que el proceso de responsabilidad fiscal tiene por propósito el resarcimiento de los daños que se ocasionen al patrimonio público como consecuencia de la conducta dolosa o culposa de los servidores públicos o de los particulares que realizan gestión fiscal o que participen, concurran, incidan o contribuyan directa o indirectamente en la producción de estos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *