Las investigaciones adelantadas por parte de las autoridades en la zona del Sur del departamento de Bolívar han permitido establecer que el joven Víctor Téllez Rizcala, de 28 años, estaría en poder de miembros de las Farc o lo que se ha denominado Farc residual. Estas son las conclusiones a las que han llegado los grupos Gaula que vienen trabajando en la zona.
Las autoridades han venido colocando pieza tras pieza en este rompecabezas con el que pretenden determinar incluso las vías de escape de los delincuentes con el joven. Fuentes oficiales le confirmaron a ESOVA NOTICIAS que los secuestradores se habrían dado a la huida por la zona del Catatumbo y el objetivo es trasladar al muchacho a los límites con Venezuela e incluso pasarlo al vecino país.
Se investiga, al parecer, si en este hecho delictivo podrían estar involucrados trabajadores de la finca en donde se encontraba el joven al momento en que llegó la camioneta Hylux 4 x 4 donde se movilizaban seis personas fuertemente armadas. Las labores de investigación se han extendido incluso a determinar si la familia de Víctor Téllez venía siendo víctima de extorsión en la zona por parte de estos miembros de este grupo al margen de la ley.
MILLONARIA RECOMPENSA
Lo que se ha determinado por parte de la familia del joven es ofrecer una recompensa de mil millones de pesos a quien aporte información y permita la liberación de su hijo Víctor Alfonso Téllez Rizcala de 28 años, sano y salvo. El joven fue secuestrado en el sector de Villa Palma de la vereda San Benito del municipio de Santa Rosa del Sur. El joven se movilizaba en la camioneta de su propiedad de placas TAY 195, la cual fue encontrada incinerada en el sitio donde ocurrió el plagio.


