• Ajustes de bandas criminales estarían sembrando el terror en la ciudad y se percibe la ausencia total de la autoridad en relación con los hechos de sicariato.

Ante la ola de sicariatos que aterroriza a la ciudad de Cartagena, líderes y veedores sociales preparan acciones jurídicas tendientes a que las autoridades actúen y paren los hechos criminales. Las autoridades reportan que con los tres hechos de sangre que se registraron en la mañana de hoy lunes ya son 79 en total los homicidios en la ciudad en lo que va corrido del 2022.

Veedores en la ciudad no ocultaron su preocupación en torno a este tema y señalan que las cifras que intenta demostrar la Policía en materia de lucha contra el sicariato y los homicidios son superados por una cruda realidad en la ciudad que deja ver que poco o nada se viene haciendo para combatir los delitos contra la vida. Y a esto se suman las acciones que fueron anunciadas por parte de la administración y no se perciben resultados efectivos.

«Los consejos de seguridad frente a temas como el sicariato no dan muestras de efectividad y están nulos. Lo que nos preocupa es que diariamente en Cartagena se están cometiendo entre dos y tres asesinatos y es a cualquier hora del día. Lo anterior sin que las autoridades logren entregar un reporte concreto de lo que viene sucediendo en la ciudad», precisó el líder y veedor Erick Urueta Benavides.

Desde las organizaciones sociales es preocupante que la ciudad de Cartagena lidere los altos índices de hechos sicariales en relación con otras capitales del país. «Los ciudadanos cartageneros se sienten inseguros, la percepción es muy baja y señalan que no ven actuar a la Policía frente a los hechos delictivos que se vienen registrando», señaló Urueta.

Y ante este crítico panorama se anunciaron acciones desde ya acciones judiciales con las que las autoridades nacionales vuelquen sus ojos hacia Cartagena y trabajen en pos de devolverle la tranquilidad a uno de los destinos turísticos más importantes del país.

«La tasa del sicariato sigue en aumento y anunciamos que en los próximos días interpondremos acciones jurídicas pues la ciudadanía necesita estar tranquila y sin ninguna tensión», concluyó Urueta quien añadió que en cambio al mandatario distrital William Dau se le observa a través de videos en las redes disfrutar de la rumba cartagenera sin problema alguno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *