En despliegue de las #MegaTomas barriales para la reducción de los delitos de impacto, unidades de la Policía Metropolitana de Cartagena, lograron la captura de dos presuntos delincuentes, incautándoles un arma de fuego y cuatro cartuchos.
En el sector del Wio del barrio San Francisco, mediante labores de registro e identificación de personas, fue capturado un sujeto identificado por la comunidad como “El Oto”, de 25 años de edad, quien fue interceptado cuando portaba un arma de fuego hechiza, con un cartucho calibre 9mm, en la pretina del pantalón.
Este operativo fue desarrollado por la Unidad Nacional de Intervención Policial y Antiterrorismo (UNIPOL) de la Policía Metropolitana de Cartagena, hallandole en su poder el arma de fuego, siendo notificado de sus derechos como capturado, y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación, a la espera de las audiencias ante un juez de control de garantías, por el delito de porte, tráfico y fabricación de armas de fuego, partes o municiones.
En otro operativo, en la calle Angostura del barrio República de Venezuela, fue capturado “El Cleiver” de 18 años de edad, quien minutos antes había hurtado a una persona, despojándola de sus pertenencias.
La oportuna reacción policial, permitió recuperar los elementos, incautar una motocicleta y poner a disposición de la Fiscalía de la Nación a este presunto delincuente.

