Se conoció recientemente un documento en donde la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República de Colombia le solicitó a la Unidad de Recepción Inmediata para la Transparencia Electoral – Uriel – la investigación por la presunta participación en política de acuerdo a los hechos denunciados por el veedor y sindicalista Erick Urueta Benavides.

Cabe precisar que los hechos se remontan a un audio en el que el alcalde de Cartagena, William Dau Chamatt, explica cuáles son sus fichas en la lista de Pacto Histórico en donde dejó claro que sus candidatas eran Lidy Ramírez y María Angélica Benítez. Esta última logró un cupo como aspirante a la cámara y acompañó al candidato presidencial Gustavo Petro en su última visita a la ciudad de Cartagena y el municipio de Turbaco.

Por su parte, la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República, acusó respuesta de la comunicación en la que se manifestó la clara intervención en política por parte del mandatario distrital a través de dichos de audios de los que él dijo que era una conversación de tipo personal.

Esta nueva investigación se suma a la que viene adelantando la Procuraduría General de la Nación y se esperan los resultados de las mismas. Las pruebas reposan en manos de los entes que adelantan dichas pesquisas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *