Un enfrentamiento se registró en horas de la mañana entre nativos de Playa Blanca en Barú y hombres al servicio de Gabriel Echevarría Obregón. La disputa de predios se ha exacerbado en los últimos días y tras una reyerta, Gabriel Echeverría desenfundó un arma de fuego con la que presuntamente trató de intimidar y provocar a los nativos.
La disputa que de tiempo atrás se viene dando está localizada en los predios denominados como Punta Seca. El proceso se adelanta en los estrados judiciales. En videos que ya se han hecho virales a través de las redes sociales se ve como los hermanos Girado, nativos de Santa Ana, presionan a Echeverría para que salga de allí y le gritan que no los quieren más por esta zona. «No queremos más Echeverría aquí, son unos roba tierras», les gritaban mientras iban grabando el video.
Todo tiene origen en la venta de una parte de Punta Seca por parte de un miembro de la familia Girado quien adelantó una negociación y vendió la mitad que le pertenece a Echeverría Obregón. Este último adelantó el proceso de escrituración y lo hizo con la totalidad del terreno dejando al resto de la familia sin la posesión de la tierra.
En el incidente no se registraron hechos que lamentar y uniformados de la Policía Metropolitana de Cartagena hicieron presencia en el lugar. Los nativos aseguran que no es la primera vez que se presenta un altercado con los Echeverría y cada vez que ocurre la tensión es total.
Preocupados los nativos señalan que la Inspectora de Santa Ana, Johana Pájaro Suárez, no atiende sus requerimientos y siempre se hace acompañar del Personero delegado Vicente Amor Matos, quien presuntamente actúa sin delegación de la Personera y es quien siempre acompaña a la Inspectora de Policía en todos los conflictos de tierras que existen en Barú, para actuar en contra de la comunidad. Los nativos ya han presentado denuncia penal contra la inspectora de policía.


