Rusia realizó este sábado ejercicios militares de gran magnitud que incluyeron el disparo de potentes misiles, en una nueva demostración de fuerza en momentos en que Estados Unidos asegura que una invasión a Ucrania es inminente.

El presidente ruso Vladimir Putin supervisó de manera personal este sábado ejercicios «estratégicos» con disparos de misiles «hipersónicos», nuevas armas que el jefe del Kremlin calificó recientemente de «invencibles» y que pueden transportar una carga nuclear.

Imagen tomada de un video difundido por el servicio de prensa del Ministerio de Defensa de Rusia en la que se ve el lanzamiento de un misil ruso Islander-K durante los ejercicios militares de este sábado. Crédito: AP

«Los objetivos previstos durante los ejercicios de las fuerzas de disuasión estratégica se cumplieron totalmente. Todos los misiles alcanzaron los blancos establecidos», afirmó la presidencia rusa en un comunicado.

La televisión pública rusa difundió imágenes de Putin sentado al lado de su homólogo y aliado bielorruso Alexander Lukashenko, escuchando en una sala de crisis los informes de sus generales por videoconferencia.

En los ejercicios participaron bombarderos Tu-35 y submarinos, según el Kremlin.

Con información de AFP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *