En medio de acciones adelantadas por parte de la Fuerza Pública en contra de la banda denominada ‘los Perchones’, compuesta por cuatro hombres y que estaba dedicada a la venta de carne de burro y caballo en la ciudad de Barranquilla, fueron capturados dos uniformados de la Policía. Las acciones se concentraron en el barrio Rebolo donde funcionaba el matadero donde sacrificaban estos animales.
Según la investigación, los patrulleros identificados como Germán Eduardo Pérez Martínez, de 36 años, adscrito al Cai Cervecería y natural de Sincelejo, Sucre, y Jaison Manuel Bolaños Pardo, de 34 años, adscrito al Cai Caujaral, al parecer, recibían dineros por parte de la banda para no ejercer los controles pertinentes.
A través de un comunicado de prensa, la Policía Metropolitana de Barranquilla informó que además de la acción penal, los uniformados son objeto de una indagación disciplinaria. Adicionalmente, señaló la institución que aportará a la Fiscalía los elementos materiales probatorios recopilados en el desarrollo de la investigación.
Los demás capturados son, Elvira Contreras Salcedo, de 70 años, alias ‘la Patrona’; Hipólito Enrique Meriño Ortega, de 68 alias ‘Roberto’; Roberto Enrique Meriño Contreras, de 33, y Jhonny Martín Hernández Charris, de 53. En medio de los allanamientos que realizó la Policía lograron la incautación de 100 kilos aproximadamente de carne de equino y burro, así como 70 kilos de piel de estos animales.
Los seis serán presentados ante un juez con funciones de control de garantías para el inicio de las audiencias preliminares y quien decidirá si los envía o no a un centro penitenciario.

