El debate está planteado sobre la mesa. A la propuesta del alcalde Jaime Pumarejo, que fue respaldada recientemente por el presidente Iván Duque, para organizar una de las carreras de la Fórmula 1 en territorio barranquillero, le salió una contrapropuesta por parte del senador y precandidato Gustavo Petro: “Te pregunto Ivan si ¿no deberías acompañarnos en el sueño que Barranquilla sea una ciudad sin hambre?”, escribió Petro, en respuesta al mensaje publicado en Twitter por el presidente Iván Duque.
El anuncio del gran premio de la Fórmula 1 sorprendió al país el pasado fin de semana y causó revuelo principalmente por los altos costos que esto acarrearía para la ciudad. Sin embargo, lo que se ha planteado es la vinculación de la ciudad en los calendarios de circuitos de la Fórmula 1 que, aseguran, traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad.
“Acompañamos el sueño que tiene el @alcaldiabquilla, @jaimepumarejo, que Barranquilla sea vinculada en el calendario de circuitos de la Fórmula 1 con un Gran Premio en Colombia, que traería enormes beneficios económicos y turísticos para la ciudad. Cuente con nuestro respaldo”.
El presidente Duque no dudó en señalar: “Hay un proyecto deportivo que el alcalde (Jaime) Pumarejo quiere impulsar. Es un sueño, pero los sueños somos capaces de volverlos realidad en equipo. El alcalde me dice: hay una posibilidad de que Colombia pueda presentar un proyecto para llegar a tener un circuito en la Fórmula 1. Eso pareciera muy distante, muy lejano, pero ya el alcalde ha estado en conversaciones con el equipo directivo de la Fórmula 1″, dijo el presidente Iván Duque.
Los planteamientos están dados y en esta oportunidad la Arenosa es el escenario de un enfrentamiento que vuelve a poner de presente la polarización y los extremos que desde hace varios años enfrenta el país.


