El contralor distrital Rafael Castillo Fortich manifestó hoy que tras la amenaza de muerte y el pago para acabar con su vida estarían contradictores políticos. Aseguró que tiene los nombres de las personas implicadas en este hecho y le estará dando toda la información a la Fiscalía General de la Nación.
El anuncio lo hizo en medio de una rueda de prensa en la que señaló además que todo obedece a la labor que viene ejerciendo como contralor y añadió que la política en Cartagena y el departamento está permeada por manos criminales. Castillo Fortich sostuvo finalmente que gracias a una persona de confianza conoció los detalles y pormenores para acabar con su vida. Insistió en que todo se acordó en una reunión en una finca.
En el portal Vox Populi, el periodista Lucio Torres deja entrever que la ‘manzana de la discordia’ puede estar fundamentada en la reciente suspensión del alcalde local Andy Reales. Detrás de este mandatario, asegura el medio, está Pedro Aponte García, el rico y poderoso edil de la localidad de la Virgen y Turística quien es rival por excelencia de Martín Barreto, esposo de la concejal Gloria Estrada.
El portal sostiene que Aponte sería el zar de la alcaldía No 2. Algunas fuentes señalan que él es el verdadero alcalde detrás de la tramoya. Y concluye que desde que el nuevo contralor Distrital, Rafael Castillo Fortich, le suspendió a su alcalde Andy Reales, cazó una «pelea a muerte» contra Gloria Estrada.

