El conteo regresivo ha comenzado desde ya para lo que será el paro de mototaxistas en la ciudad de Cartagena que está programado para el lunes a las 6:00 de la mañana. Aseguran que la concentración comenzará en el sector El Amparo, se desplazaran por las distintas vías de la ciudad y han pedido la comprensión de los cartageneros teniendo en cuenta que se han convertido en una alternativa para superar los problemas de movilidad en la ciudad.
Del mandatario distrital han coincidido en señalar que Dau es un perfecto camaleón pues ha cambiado de postura frente a la situación del mototaxismo: en un principio cuando necesitaba de su respaldo, a través del debate del Canal Caracol, les brindó el apoyo; sin embargo, luego de dos años de su administración ha decidido tomar represalias y medidas que, según ellos, los terminará afectando.
William Dau a través de un Facebook live, le solicitó a los mototaxistas que se abstengan de bloquear la ciudad el próximo lunes y de llegar a hacerlo utilizará la Fuerza Pública. «No busquen violencia, no busquen alterar a la ciudad de Cartagena, ustedes no están por encima de la ley (…) no sean ustedes los responsables de causar una tragedia aquí en Cartagena», puntualizó el mandatario. Finalmente el mandatario concluyó que su administración está dispuesta a buscar soluciones de manera pacífica y concertada.

