Uno a uno se siguen sumando los respaldos para elegir como presidenta a la concejal del partido Liberal Gloria Estrada. En esta oportunidad, el partido de la Alianza Social Independiente, en acta de bancada se reunió ayer, a las 3:00 de la tarde, y decidieron tomar posición frente a lo que será la futura mesa directiva del Concejo Distrital para el periodo 2022.
La tensión es total. La elección de la nueva mesa directiva está prevista para mañana y todo parece apuntar a que la corporación se inclina por una mujer. El partido ASI decidió fijar la posición para dicha elección luego de verificar que había quorum. Esta colectividad respalda la presidencia de Gloria Estrada Benavides; y las vicepresidencias quedarían en cabeza de Carolina Lozano y Óscar Marín.
En la misma acta establecen que la concejal Liliana Suárez Betancourt debe actuar en concordancia con la decisión de la mayoría atendiendo el artículo 114 de los Estatutos del Partido ASI que contempla: «Actuación de Bancada. Los miembros de cada bancada actuarán en grupo y coordinadamente y deberán votar en el sentido definido por la mayoría simple de la misma en todos los casos en que la respectiva corporación ejerza funciones electorales o de control político». A la bancada de ASI se suma en este momento la del Partido Liberal.

