Desconcierto y rabia generaron las declaraciones del alcalde de Turbaco, Guillermo Torres Cueter, al señalar que los turbaqueros solo pueden ser choferes y celadores ante un grupo de estudiantes, descartando que los habitantes de esta población no pueden acceder a los altos cargos por su falta de preparación. El video que se hizo viral en las redes dejó mal parado al mandatario municipal momentos en que hacía una entrega de implementos deportivos a una institución educativa.

Las voces de rechazo por parte los profesionales de esta población se escucharon al unísono y recalcaron que en Turbaco hay personas preparadas y capacitadas de manera idónea, no solo para desempeñarse tanto en el sector público como en el privado.

El abogado litigante Nayib Pájaro Quintana, exigió respeto para los profesionales de Turbaco y le exigió al mandatario local que se de a la tarea de emplear a personas preparadas de esta población quienes demuestran su amor y entrega por el bien de este municipio. «Es muy triste que este señor se refiera así a los profesionales de Turbaco cuando aquí en el municipio hay gente buena y honesta», expresó Pájaro.

Por su parte, el contador público Juan Manuel Guardo Muñoz, expresó su preocupación por las declaraciones del alcalde, destacando que con sus más de 20 años de experiencia en el sector público le podría aportar su experiencia al municipio y no ha podido hacerlo. «Presenté mi hoja de vida en la alcaldía y no logré aplicar para un cargo; en cambio en la Gobernación me aceptaron», manifestó Guardo Muñoz.

LAS VOCES DE LOS CONCEJALES

El presidente del Concejo, Ramón Puello Martínez, enfatizó que es triste que personas que no son del municipio son quienes ocupan cargos importantes, mientras los turbaqueros que tienen especializaciones y maestrías deben salir del territorio a trabajar en Bogotá, Cartagena, Barranquilla y otras ciudades del país e incluso en el exterior.
“Cómo presidente del Concejo de Turbaco le pido al Alcalde que rectifique y tenga en cuenta a los profesionales del municipio”, dijo.


El concejal Iván González Burgos, por su parte calificó como un acto bochornoso el protagonizado por el Alcalde Torres Cueter, pues se refiere en malos términos a sus coterráneos. “Turbaco es el municipio con más profesionales de diversas áreas de toda la región por estar cerca de Carragena”, dijo al tiempo que lo invitó a rectificar.

PROTESTA DE LA COMUNIDAD

En la tarde de hoy, un grupo de turbaqueros salieron a protestar por lo que consideran un abuso y le exigieron al Alcalde respeto por sus semejantes. Al respecto, Juan Manuel Guardo Muñoz, contador Público, rechazó las afirmaciones de Torres Cueter, indicando que Turbaco es un pueblo de profesionales y de gente humilde que quiere siempre salir adelante. “Yo soy contador con más de 20 años de experiencia y próximamente me gradúo de abogado y nunca he tenido la oportunidad de laborar en la administración de Turbaco”, dijo.

Así mismo, Mayerlin Puello Babilonia, dijo que no es justo que el propio Alcalde trate a sus paisanos peyorativamente. “Pienso que debe retractarse y pedir disculpas a sus semejantes”, agregó. Por último, el abogado, Jaír Alonso Puello Puello, dijo sentirse aludido por las palabras del Alcalde y pidió un mejor trato para con los habitantes de Turbaco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *