Pese a que la refinería reiteró en días pasados que el abastecimiento de combustible en la Heroica y en la zona norte del país se mantiene en normalidad; Fendipetroleos salió al paso y aseguró que se han venido generando dificultades en el suministro de gasolina corriente no solo en Cartagena sino en las Estaciones de Servicio de los siete departamentos de la región Caribe.
Esta situación, asegura Fendipetroleos, es ocasionada por un problema eléctrico que se generó en la Refinería de Cartagena. Entre tanto en un comunicado, la estatal petrolera, señaló que una vez ocurrido el incidente, el equipo técnico y de operaciones inició el plan de restablecimiento de las unidades que avanza a buen ritmo y de forma segura. «Este evento no afecta el suministro de combustibles, debido a que Ecopetrol implementó el plan logístico de abastecimiento», señaló.
Sin embargo, Fendipetroleos, aseguró que efectivamente al día de hoy la situación de abastecimiento de gasolina corriente en las plantas mayoristas es crítica, contrario a la información emitida por Ecopetrol de abastecimiento normal en la zona Norte del país.
Aseguran que tanto el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Minas, adelanta ingentes esfuerzos para superar esta situación en la que se tiene prevista la importación de gasolina corriente; así como los distribuidores mayoristas transportando combustible de las plantas del interior del país hacia la costa, hoy hay muchas Estaciones de Servicio que no tienen producto para prestar este servicio público al consumidor final.
“Estamos a la espera que efectivamente se logre la normalidad en el suministro de combustibles en la Región Caribe y en el país una vez se puedan implementar las medidas para enfrentar esta contingencia por parte de Ecopetrol, que confiamos se puedan concretar a mediados de la semana del 23 al 28 de agosto”, manifestaron.
Fendipetróleo en busca de prevenir situaciones futuras de desabastecimiento de combustibles en el país, solicitó tanto a Ecopetrol como a las compañías mayoristas de combustibles garantizar existencias en sus instalaciones que prevengan situaciones como la ocurrida actualmente.

