Una grave denuncia por parte de la Red de Veeduría a la Rama Judicial y la Veeduría del Adulto Mayor, Adumayor, se hizo pública luego de que se diera a conocer que el secretario de Participación Ciudadana, Armando Córdoba, transcurridos ocho meses, fue que se vino a acordar de la alimentación de los adultos mayores en Cartagena.
Aseguran los representantes de estas veedurías que fueron necesarias una moción de censura por parte del Concejo Distrital, sendos cuestionamientos y argumentos para que se tomaran acciones tendientes a intentar enderezar el camino. Sin embargo, la omisión, negligencia y falta de diligencia se convirtieron en los factores que dejaron entrever que el funcionario solo unos meses después se acordó de los adultos mayores en Cartagena.
«Luego de ocho meses es que se anuncia la contratación de la alimentación de los adultos mayores en la ciudad. En todo este tiempo, estas personas debieron solucionar su situación como pudieran porque los trámites administrativos están por encima de ellos. Armando Córdoba está igual que el padre que le debe alimentos a su hijo recién nacido y aparece ocho meses después prometiéndole un plato de comida». aseveró Urueta.
Todos estos hechos, asegura el veedor, configuran unos atentados y unas violaciones a los derechos fundamentales de los adultos mayores en el Distrito de Cartagena porque no se les suplieron sus necesidades.

