La Veeduría a la Rama Judicial, Vejuca, en atención a la falta de gestión, negligencia y omisión del Distrito de Cartagena en casi 18 meses de gobierno, en relación con la adecuación de las vías principales donde se movilizan los cartageneros, ha anunciado una serie de acciones judiciales y de hechos para que la administración comience a arreglar las vías.

Según Erick Urueta Benavides, director de la entidad, es preocupante como en la Avenida Santander, Pedro de Heredia, El Bosque y otras arterias de la ciudad como las de Las Gaviotas que intercomunican vías principales se encuentran en pésimas condiciones y sin ninguna inversión para su mantenimiento. «Esta situación afecta tanto derechos colectivos como fundamentales e igualmente va en contravía de la normatividad no siendo justo que los vehículos deban pagar impuestos como el de rodamiento, y además deban asumir el deterioro por los daños que ocasionan las vías», precisó Urueta.

Precisamente ayer se conoció un accidente en la Avenida El Lago en el que un motociclista por esquivar un hueco se estrelló contra un vehículo. Urueta Benavides sostuvo que es menester del Distrito, después de la solicitud de la Veeduría a la Rama Judicial, en un término no mayor a 30 días y de no iniciar las gestiones para intervenir y adelantar el mantenimiento de las vías principales y arterias, se acudirá entonces a las acciones judiciales y de hecho.

«Si bien es cierto, también en los barrios encontramos vías deterioradas, estos se podrán manejar a través de la autogestión, lo que se requiere es el mantenimiento de las vías principales», concluyó el veedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *