El GAULA del Departamento de Policía Atlántico bajo la coordinación de la Fiscalía Primera especializada delegada, en el marco de la operación “Centurión”, desarticuló un peligroso grupo delincuencial, capturando mediante orden judicial a nueve de sus integrantes por delitos de Concierto para delinquir agravado, Extorsión agravada. Y (01) captura en flagrancia por el delito de Porte, trafico, fabricación de armas de fuego y/o municiones de uso privativo de las fuerzas militares.

A lo largo de 12 meses de investigación se llevaron a cabo diligencias de declaraciones juradas, inspecciones a procesos, conexidades procesales, consulta en base de datos, interceptaciones telefónicas, reconocimientos mediante álbumes fotográficos, labores de campo y demás actividades judiciales, para lograr el suficiente acervo probatorio para hoy poner tras las rejas a estas 10 personas que integraban este Grupo Delincuencial Común Organizados en el municipio de Sabanalarga. Entre estos se encuentra su cabecilla alias ““CAMILITO”” el segundo al mando alias “PIPO”. Este grupo delincuencial primero exigía un dinero ‘matrícula inicial’ y posterior una cuota semanal de 50.000 mil pesos Comerciantes y conductores camiones de mercancías en Sabanalarga.    

Las 9 capturas se efectuaron mediante 9 diligencias de allanamiento y una captura en flagrancia. Este Grupo de Delincuencia Común tiene participación en todos los eslabones de la cadena criminal de la extorsión, así: la elección de la víctima, el contacto, la exigencia, la negociación y el posterior pago, en caso de no efectuarse el pago ‘Evaristico’, “el Pequeño”, “el Barba”, “el Diablo”, “el Chaqueta” “el Kevin” y “el Burro”, se encargaban de amedrentar a las víctimas y así pagaran la extorsión. 

Los sectores afectados con su accionar delictivo en el municipio de Sabanalarga eran los barrios Santa Rosa, 31 de enero y Nuevo Horizonte, donde lograban una renta criminal mensual de aproximadamente $ 20.000.000 millones de pesos en el área del municipio de Sabanalarga Atlántico.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *