En El Campín, el cuadro ‘pijao’ se impuso 1-2 sobre Millonarios, 2-3 en el global, y consiguió su tercera estrella. El ‘vinotinto y oro’ dio así el gran golpe, al ganar de visitante, en la capital de la República, con un clima bajo y llovizna y hasta reponiéndose de haber empezado abajo en el tanteador.
Por eso, la celebración de los visitantes fue a rabiar, con sonrisas, abrazos y hasta llanto cuando el árbitro Carlos Ortega señaló el centro del campo, cerca de las 5 de la tarde de este domingo, 20 de junio.
Y en Bogotá, el título de Tolima tuvo como líder y figura a Juan Fernando Caicedo, quien anotó los dos goles que sepultaron toda posibilidad del siempre encopetado Millonarios, que tenía todo listo para festejar y quedó con la fiesta armada.
En el inicio del encuentro, los ‘pijaos’ intentaron sorprender. El planteamiento del director técnico Hernán Torres fue claro, apostándole a la presión alta y complicándole la salida desde el fondo al cuadro capitalino.
Y surgió efecto. El ‘vinotinto y oro’ generó varias ocasiones de peligro, poniendo contra las cuerdas a su rival. Sin embargo, se encontró con una excelente actuación del guardameta Christian Vargas, que atajó cuanto remate hubo.

