Con el Grupo de Intervención Policial – GIP fue suspendida una Fiesta Clandestina en el corregimiento de Bayunca, con una aglomeración que superaba las 300 personas, sin medidas de bioseguridad y distanciamiento.
Se hace un reconocimiento a los propietarios de establecimientos que han acatado las disposiciones del Toque de Queda. Pero, se advierte que las personas que desacaten las medidas podrán ser sancionadas con medidas de suspensión de la actividad económica.
En Bayunca, fue impuesta medida de suspensión por 10 días, al Restaurante donde se realizaba la Fiesta Clandestina, en cumplimiento a la Ley 1801 de 2016. Además, su administrador no contaba con los documentos y requisitos necesarios para su funcionamiento.
Los operativos se mantendrán en Cartagena y sus corregimientos, de manera conjunta entre la Alcaldía Mayor de Cartagena, Secretaría del Interior y Convivencia, la Policía Metropolitana, Tránsito Distrital – DATT, Bomberos, Migración Colombia y Armada Nacional, interviniendo eventos masivos y aglomeraciones, que generan un incremento en el nivel de contagios por covid 19, especialmente cuando la capacidad para la atención hospitalaria ha sido superada en la ciudad.
Comprometidos con un servicio cercano al ciudadano, la Policía Metropolitana de Cartagena de Indias y la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana, que permitan mantener las medidas de autocuidado para contener la propagación del Covid -19, dando cumplimiento a las medidas de toque de queda, prohibición de eventos masivos no autorizados y aglomeraciones, previstas en el Decreto 0561 del 19 de mayo del 2021, que reduzcan el elevado nivel de contagios registrados y el número de personas fallecidas.

