Jovenes pertenecientes a las pandillas estarían siendo reclutados para asesinar por $500.000=. Este fue el anuncio que hizo el comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Nicolás Zapata quien señaló además que las investigaciones que han venido adelantado se concentraron en tres sectores de la ciudad.

El oficial precisó que hasta estos barrios, ubicados en sectores deprimidos de Cartagena, se trasladan emisarios para concentrar a los muchachos quienes, segun el general, no miden las consecuencias de sus actos y cometen los crímenes. “Por inteligencia sabemos que son jóvenes de Cartagena quienes están haciendo este tipo de actividades delictivas hasta por 500 mil pesos. Son jóvenes que no tiene oportunidades de empleo, por lo que hemos llamado la atención en la parte social, para que hagamos programas e incentivos para que esos jóvenes no estén inmersos en temas delictivos y puedan tomar un camino diferente”, señaló.

A lo anterior se sumó el que las autoridades establecieran que los homicidios se vienen ordenando desde los centros penitencciarios de Ternera y Combita. Asegura el general Zapata que esta situación obedece al control del tráfico de estupefacientes a menor y gran escala en el territorio.

En este momento, el oficial tramitó a través de una misiva una solicitud al director de la Policía Nacional, general Henry Sanabria para que visite la ciudad y brinde los apoyos necesarios. Las autoridades en la ciudad están a la espera de las respuesta que brinde el Ministro de Defensa, Iván Velasquez, para que la ciudad sea militarizarizada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *