El Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT, y el Plan Titán, hacen presencia institucional en el carril exclusivo del sistema masivo. En el punto de observación que se hizo con el acompañamiento de Policía Metropolitana, fueron inmovilizadas 30 motocicletas, cuyos conductores circulaban por la vía del Transcaribe.

El director del DATT, José Ricaurte, hace un llamado a los motociclistas a respetar los respectivos carriles, los pasos peatonales. A los conductores que circulan por el solobús, se les impuso la multa de 15 salarios mínimos diarios legales vigentes y la inmovilización del vehículo.

Con estas labores, las autoridades de tránsito y policiacas buscan proteger a los que usan este sistema de transporte y regular los incidentes presentados con los motorizados y el Transcaribe.

En lo que va del 2024, se han registrado 383 accidentes de tránsito en Cartagena, 295 vinculados a motorizados, y de las 31 víctimas fatales, 25 fueron por siniestros en esta clase de vehículos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *