La Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD) informó que continúa monitoreando el desarrollo de las emergencias ocasionadas por las lluvias de este 1 de noviembre. Al final de la tarde, se instaló una mesa de seguimiento con el Gobierno Nacional, en la que se toman decisiones para enfrentar las emergencias en Cartagena y otras ciudades del Caribe afectadas por la perturbación atmosférica.
De acuerdo al reporte preliminar, más de 10.200 familias están afectadas por las lluvias, la OAGRD aseguró que con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, se trabaja en la consecución de un paquete de ayudas para estas comunidades.
Luego de la lluvia, se han reportado inundaciones a esta hora en Los Cerezos, Nuevo Milenio, Las Palmeras, Villa Rosita, Boston, La Boquilla Fredonia, Olaya Herrera, San Fernando, San Pedro, Medellín, El Socorro, San José de los Campanos, Los Ciruelos, Flor del Campo, Urbanización La India, Quindío, Villa Estrella, Los Ciruelos, Villa Corelca, Nuevo Paraíso, Portales de Bethel, Ceballos, y El Pozón.
De igual forma, se presentaron emergencias con vehículos en San Pedro, El Socorro y San Fernando y Alameda La Victoria, afortunadamente, sin consecuencias que lamentar. También se reportaron problemas con estructuras en dos viviendas, una en Los Comuneros y otra en el barrio Nelson Mandela. Además, se reportaron deslizamientos en el sector La Paz del cerro de Albornoz, La María y Nelson Mandela sector Campo Bello.

